Pepinos de Almería rellenos de ahumados y salmorejo


Esta receta, que es de mi invención, la envié a un concurso de cocina, sobre el pepino español, en canal cocina y ha sido una de las ganadoras.

Ingredientes para 4 personas

- 2 pepinos españoles, gruesos.
- 50 gr de lechugas variadas.
- 15 gr de salmón ahumado.
- 15 gr de bonito ahumado.
- 15 gr de gambas pequeñas, peladas y cocidas.
- 1 tomate mediano.
- 10 gr de miga de pan.
- 1 diente de ajo pequeño.
- Sal, aceite de oliva y vinagre.

Lavamos y secamos los pepinos. Le cortamos los extremos y los partimos por la mitad, de forma que nos queden 2 cilindros, de 6 o 7 cm. A continuación los pelamos parcialmente. Con la ayuda de un cuchillo de punta afilada y de un vaciador le quitamos las semillas con cuidado de no romper el fondo.
En un bol ponemos la miga de pan con un poco de agua y un chorrito de vinagre, cuando esté bien mojada la escurrimos un poco y la ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el diente de ajo pelado, el tomate troceado, sin piel ni semillas, sal y un chorrito de aceite de oliva, trituramos y ya tenemos el salmorejo, rectificamos de condimento si fuera necesario. Si quedara espeso lo aclaramos con un poco de agua.
En una ensaladera ponemos las lechugas muy picaditas, incorporamos el salmón y el bonito en trozos pequeños y las gambas cocidas (si estás fueran muy grandes las partiremos por la mitad) condimentamos con un poco de sal, aceite, unas gotas de vinagre y mezclamos bien.
Rellenamos los cilindros de pepino con la ensalada y los regamos con el salmorejo.






¡ Buen provecho !

3 comentarios