Patatas con bechamel




Esta receta está en mi recetario desde hace muchos años, recuerdo que la cogí en un programa de tv, y que la dio la actriz Rafaela Aparicio (los que sois de mi edad la recordareis) en una de sus entrevistas. Posteriormente la he visto en algún libro y alguna página en Internet con el nombre de patatas a la Rafaela (que casualidad). La receta tal y como ella la dio es un poco mas ligera que como yo suelo hacerla, pues ella no le ponía ni jamón ni beicon, solo las patatas con bechamel y huevos duros.

Ingredientes para 4 personas

- 800 gr de patatas.
- 125 gr de beicon (un pack de taquitos) o jamón serrano (opcional).
- 2 huevos duros.
- ½ litro de bechamel.
- Queso rallado.
- Sal.
- Nuez moscada.
- 50 gr. de queso cremoso.

Freímos patatas en rodajas, las escurrimos muy bien, salamos y las ponemos en una fuente de horno.
Hacemos la bechamel (podéis ver mi receta en este mismo blog), pero no la hacemos demasiado espesa (para esto, le añadimos un poco mas de leche) y le ponemos un poco de nuez moscada y unos taquitos de queso cremoso (esto es opcional) dejándola hervir hasta que el queso se haya fundido.
Encima de las patatas ponemos el beicon en taquitos y frito o el jamón pasado un poco por la sartén, si es que hemos decidido ponerlo. Encima ponemos los huevos rallados o troceados pequeños y regamos con la bechamel. Espolvoreamos de queso rallado y gratinamos.



¡Buen provecho!



 

1 comentarios