Cordero a la crema con champiñones



Aunque es más típico en Navidad comer cordero al horno o relleno, esta receta es para los que se inician en la cocina, pues seguro que le sale bien, el cordero no estará ni poco hecho, ni muy pasado; además, tiene un sabor suave, ideal para los que no les gusta la carne con sabor muy marcado, como puede ser el cordero.



Ingredientes para 4 personas

- 750 gr de carne de cordero.
- 200 gr de champiñones (yo los puse de lata).
- 100 ml de nata o leche evaporada.
- 2 zanahorias.
- 2 yemas de huevo.
- 2 clavos.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada de harina.
- Aceite de oliva.
- 1 limón.
- Tomillo y laurel.
- Sal y pimienta.

Cortamos la carne en dados, salpimentamos y la ponemos en una cazuela junto con las zanahorias en rodajas, la cebolla con los dos clavos pinchados, tomillo y laurel, cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego suave unos 35 minutos. Cuando la carne esté blanda la colamos y reservamos el caldo. Dejamos la carne en la cazuela.
En una sartén con un chorrito de aceite, rehogamos los champiñones en láminas (yo los partí por la mitad, porque al ser de lata eran pequeños), le añadimos un poco de sal y un chorrito de zumo de limón. Cuando estén rehogados incorporamos la harina, sofreímos un poco y añadimos un vaso del caldo de cocer la carne. Movemos para que no se hagan grumos y dejamos hervir un par de minutos. Después lo ponemos en la cazuela sobre la carne.
En un bol mezclamos la nata con las yemas y otro chorrito de zumo de limón y lo incorporamos a la carne, dejamos hervir a fuego muy lento, sin que llegue a hervir, 2 o 3 minutos.
También podemos poner la carne en una fuente y cubrirla con la salsa.




¡ Buen Provecho !

2 comentarios