Rollitos de jamon de york al curry


Cuando pienso en la comida de Noche Buena o Navidad, intento acordarme de los gustos de todos y especial de los gustos de los niños. Cuando hago esta receta es pensando en mi hijo, que no le gusta casi ninguna carne excepto el pollo.
Son muy fáciles de hacer y no tendréis problema para que se los coman. Además los podemos tener hechos con antelación y calentarlos antes de servirlos.




Ingredientes para 4 personas:

- 12 lonchas de jamón de york medianas.
- 400 o 500 ml de leche.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cebolla mediana.
- 100 gr de queso rallado o en lonchas.
- 1 cucharadita de curry.
- Aceite de oliva.

Reservamos 8 lonchas de jamón de york para rellenar.
Picamos muy fina la cebolla y la rehogamos en una sartén con 4 o 5 cucharadas de aceite, incorporamos la harina, mezclamos y poco a poco vamos añadiendo la leche, hasta hacer una bechamel dura (como para croquetas) incorporamos el resto de jamón de york picadito (4 lonchas), condimentamos con sal y curry, dejamos cocer un par de minutos y retiramos. Cuando haya enfriado un poco hacemos los rollitos.
Ponemos encima de cada loncha de jamón 2 cucharadas de bechamel, enrollamos y los vamos poniendo en un molde de horno, los cubrimos con queso rallado o con lonchas de queso y gratinamos.
Otra forma de terminar este plato, si no nos gusta el queso, es rebozando los rollitos en huevo y pan rallado y luego los freímos.
Los podemos acompañar con una salsa de tomate aromatizada con perejil, comino, sésamo, pimienta y zumo de limón.



¡ Buen provecho!

5 comentarios