Bizcocho de polvorones



Estaba cansada de ver la bandeja de los polvorones en la cocina y pensé que como quedaría un bizcocho con ellos, igual que el bizcocho napolitano o el bizcocho de galletas maría y me puse a mirar por algunos blogs, entre todos los que vi decidí hacer este que encontré en blog de las cositas deMeri, os lo recomiendo, es un blog precioso y con unas recetas muy ricas. El bizcocho está realmente bueno, jugoso, esponjoso y con un sabor a canela y almendra delicioso. Lo puedes hacer con los polvorones que quieras o los que te hayan sobrado, de chocolate, de canela, de limón, de almendra, etc, yo he puesto la mitad de polvorones de ajonjolí y mitad de polvorones artesanos de almendra.



Ingredientes

- 3 huevos.
- 150 gr de azúcar.
- 50 gr de aceite de oliva.
- 1 yogourt natural o de limón.
- 1 sobre de levadura royal.
- 350 gr de polvorones.
- Almendras (si los polvorones no tienen, yo no le he puesto).
- Una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla esponjosa, añadimos el yogourt y seguimos batiendo, después el aceite y al final los polvorones desmenuzados (no los trituraremos porque nos interesa que tenga trocitos de almendra), la sal y la levadura, todo bien mezclado.
En un molde engrasado ponemos la masa (la próxima vez le pondré en el fondo papel de hornear o lo haré en un molde desmoldable porque me ha costado un poco desmoldarlo). Horneamos durante 30 o 35 minutos a 180º.




¡ Buen provecho !

6 comentarios