Menestra de verduras

Ya estamos de vuelta y algun@s con kilos de más, pero nada de obsesionarse con dietas. Sólo toca cuidarse un poco, con platos más ligeros. Así que comenzamos el nuevo año con una rica y saludable menestra de verduras.
Las verduras que te pongo son orientativas, tú puedes poner las que más te gusten o las que tengas en casa. En este caso le he puesto calabaza y zanahorias pero con una de ellas es suficiente y en otras ocasiones le pongo alcachofas. Lo dejo a tu gusto y elección.
La receta es con jamón serrano, pero no tenía en casa y la hice con beicon, pero a mí me gusta mas con jamón.



Ingredientes para 4 personas

- 250 gr de brécol.
- 250 gr de coliflor.
- 150 gr calabaza.
- 1 o 2 zanahorias.
- ½ cebolla.
- 1 puerro.
- 120 gr de jamón serrano o beicon en taquitos.
- 150 gr de guisantes.
- 200 gr de judías verdes.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cubito de caldo (avecrem).
- Sal y aceite de oliva.

En una cacerola amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picadita y el puerro en rodajas finas, una vez rehogados añadimos el jamón serrano, damos unas vueltas y ponemos las zanahorias en rodajas o en dados y la calabaza en trocitos pequeños y seguimos rehogando unos minutos mas, después echamos el resto de verduras, judías verdes, guisantes, coliflor y brécol, dejamos rehogar todo varios minutos y añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien con las verduras para sofreírla un poco y ponemos agua hasta justo cubrir las verduras y el cubito de caldo desmenuzado. Dejamos cocer las verduras a fuego medio hasta que estén cocidas, el tiempo dependerá del tamaño de las verduras y si nos gustan mas o menos blandas. Si las dejamos poco hechas conservan más las vitaminas.




¡ Buen Provecho !

1 comentarios