Tarta Tortuga


Os presento a la tortuga Gertrudis, como la llamó Ali y Patricia en sus respectivos blogs y súper conocida en toda la blogosfera.
Es muy fácil de hacer no tiene ninguna complicación, el éxito está en la presentación y en su relleno de mousse de chocolate que está delicioso.
Es una tarta que tiene el éxito asegurado en cualquier cumpleaños infantil y dejará con la boca abierta a los más pequeños.
Le dedico esta entrada a esas madres poco iniciadas en la cocina pero que tienen la voluntad y la ilusión de hacer la tarta para el cumple de sus hijos, mis primas Rebeca, Antonia, Encarni, Leo y mi pelu Mari Angeles.





Ingredientes para 6 u 8 personas

- 400 gr de nata para montar.
- 2 paquetes de brazos de gitano (usé los de mercadonna que viene 2 en cada paquete).
- 1 tableta de chocolate Nestlé postres (250 gr).
- 3 claras.
- 150 gr de leche.
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (o 6 hojas).
- 50 gr de azúcar.
- 3 panecillos de leche para decorar( yo use 1 pan de leche y 2 mini croissant) .

Poner los brazos de gitano en el frigo un rato antes de usarlos.
En una ensaladera de unos 25 cm (yo lo hice en una de 20 cm y use 3 brazos se gitano, me sobro uno) la forramos de film de cocina (y no cortamos lo que sobre, porque luego nos servirá para taparla) y la cubrimos de rodajas de brazo de gitano de 1 cm aprox. empezando por el fondo de la ensaladera, hasta cubrirla entera, intentando dejar el menos espacio posible entre las rodajas. Cuando lleguemos al borde de la ensaladera cortamos las rodajas que sobresalgan para que se queden todas al mismo nivel.
Fundimos el chocolate al baño de maría o en el microondas a temperatura baja y en varios tiempos.
Hidratamos la gelatina en un poco de leche fría y calentamos el resto de la leche, una vez caliente, retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada(y la leche donde se ha hidratado) y el chocolate fundido, mezclamos y dejamos templar.
Montamos la nata, con la mitad del azúcar (con cuidado de no pasarse y hacer mantequilla).
Montamos las claras a punto de nieve fuerte con el resto del azúcar.
Mezclamos la nata y las claras con movimientos envolventes y vamos echando el chocolate poco a poco y mezclamos todo con movimientos suaves.
Ponemos la mousse sobre las rodajas de brazo de gitano y tapamos con más rodajas. Cubrimos con el film de cocina que nos sobraba y dejamos reposar en el frigo 1 día o en el congelador si no tienes tanto tiempo.
Para desmoldarla es muy fácil, quitamos el film y volcamos en una fuente o bandeja y sale fácilmente.
Ponemos la cabeza con ½ pan de leche y le hacemos los ojos y la boca con pepitas de chocolate. Para las patas ponemos ½ croissant pequeño o pan de leche.






¡ Buen provecho !

3 comentarios