Pimiento confitado

No suelo participar en concursos de blogs, pero esta vez lo merece, primero porque no es un concurso, sino un sorteo y segundo por ser Esmeralda la que lo organiza y ella se lo merece, por ser como es, siempre tan atenta, detallista, amable, divertida, etc… y no podía dejar de apoyarla en esta aventura. No se nada personal de ella pero al leer los post de otras personas, parece que tenemos en común alguna experiencia personal difícil, de la que hemos salido y hemos sabido sacar la parte positiva. Este sorteo es impresionante, se ha vuelto loca con los regalos, en fin, generoso como es ella.
Esta receta salada, aunque no es lo que más le gusta cocinar a Esmeralda, es muy de su estilo, sencilla y con queso.
Siempre que preparo esta receta tiene mucho éxito y además se lo debía a mi prima Maria José, pues aquí la tenéis, aunque el que ella hace (mejor dicho su madre también Maria José), está muy, muy rico, pero ella lo hace con pimientos asados. Tengo que reconocer que a mi no me gusta mucho la mezcla de dulce y salado, pero esta mezcla de pimiento y queso cremoso está deliciosa. No es necesario que lo sirvas con queso lo puedes poner con anchoas, solo o mezclarlo con el ingrediente que te guste.





Ingredientes

- 1 pimiento rojo grande, de los de asar. Puede ser pimiento amarillo o naranja (yo he puesto uno rojo y otro amarillo y un vaso de los de agua como medida).
- 1 vaso pequeño de agua (150 ml).
- 1 vaso pequeño de vinagre.
- 1 vaso pequeño de azúcar.
- Queso cremoso tipo filadelphia (opcional).

Troceamos el pimiento en trocitos muy pequeños. Lo ponemos a cocer con 1 vaso de agua, otro de vinagre y otro de azúcar, durante 1 hora aprox. a fuego lento. Ponemos en un bol queso filadelphia y encima el pimiento con su salsa.





¡ Buen provecho !

1 comentarios