Revueto de setas, berenjenas y gambas

Los que me conocen de cerca, saben que no tengo madre desde que tenía 12 años y aunque para mí y desde ese momento, mi madre ha sido y será siempre mi hermana, hay otra persona a la que encanta hacer el papel de madre con nosotras, Marina, nuestra querida amiga Marina. Si me pusiera a escribir sobre ella estaría días y días, pero la describiré en pocas palabras, Marina es amor y generosidad, sin mencionar como escribe, como cuenta cuentos y canta canciones los niños. Tengo guardado como oro en paño una pequeña libreta que me escribió cuando nació mi hijo, con canciones de cuna y nanas para que se las cantara y escenificara, una maravilla y por si eso fuera poco en las cualidades de Marina, además, cocina bien.
Empiezo el listado de sus recetas, con este rico revuelto de setas, que aunque no lleva huevo, al unirlo con la berenjena lo hace muy jugoso y el ajo frito y machacado le da un toque muy sabroso y le va genial a las gambas. Mas adelante nos deleitaremos con su helado de melocotón y piña, ensalada agridulce, fritada portuguesa y muchas mas. Espero que os guste.




Ingredientes para 4 personas

- ½ k de setas.
- 2 berenjenas pequeñas.
- ¼ de gambas peladas.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Freír los ajos troceados con un poco de aceite y reservar.
Freír las berenjenas en cuadritos con un buen chorro de aceite de oliva y apartar, en ese aceite freír las setas troceadas y las gambas peladas, hasta cocer y consumir su propio jugo. Machacar el ajo y añadirlo junto con las berenjenas a las setas, poner un poco de sal y apartar.




¡ Buen provecho !

3 comentarios