Conejo de bosque al romero


Nunca me ha gustado el conejo, auque no estoy segura si es que no me gustaba o no quería que mi gustara por razones morales, por pena :( o no se porque otra razón, pero cuando tienes que recortar en gastos, intentas comprar alimentos mas económicos y si tienes la oportunidad de comer conejo y gratis!!! lo ves de otra forma, todo son ventajas y no se porque extraña razón ahora me gusta el conejo. Ya no le hago ascos a nada, todo lo que me regalan, es bien recibido me guste mas o menos, bueno todo esto una es broma, jajaja.
Lo que si es cierto es que a mi marido le gusta la carne de conejo y mi suegra en el pueblo tiene gallinas y conejos, para comer, pero casi nunca me daba porque sabía que no me gustaba, pero últimamente mi marido ha empezado a traerse uno de vez en cuando y la verdad es que no está nada mal. Entre los conejos del cortijo y los que mi marido caza, me tiene que gustar el conejo si o si!!!
La parte mas dramática viene cuando vamos al pueblo y mi hijo pregunta ¿mamá donde están los conejos con los que estuve jugando la otra vez? y no sabes que contestarle e intento explicárselo de la manera más delicada posible, para que el niño no se traumatice o termine no comiendo conejo como hacía su madre, aunque lo mejor es afrontar la dura realidad desde el principio.




Ingredientes para 4 personas

- 1 conejo de bosque, monte, corral, carnicería o de donde quieras.
- 2 pimientos (opcional). Yo no los puse.
- 1 litro de vino blanco.
- 1 cabeza de ajos.
- 2 cucharadas de mostaza fuerte.
- 1 cucharada de harina.
- Una ramita de romero.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Salamos los trozos de conejo y los doramos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Espolvoreamos con la harina y removemos bien. Añadimos la ramita de romero, los dientes de ajo sin pelar y la mostaza, cubrimos con el vino blanco y dejamos cocer 1 hora y media tapado. Si lo vamos a hacer en la olla rápida, le pondremos menos vino y lo coceremos según los tiempos de nuestra olla. Unos 10 minutos antes de apartarlo le ponemos los pimientos en rodajas o tiras, yo no los puse y estaba muy rico sin ellos. Creo que los pimientos asados le irían muy bien. Rectificamos de sal antes de apartarlo.
Si dejamos el conejo troceado, macerando toda la noche en el vino blanco, estará más sabroso y más tierno.





¡ Buen provecho !

4 comentarios