Flan de huevo

Un clásico entre los clásicos y creo que uno de mis postres favoritos. En casa somos mucho de flanes y natillas, pero sin duda nuestro favorito es el flan de huevo, el de toda la vida. Aunque cambien las modas en la cocina este flan nunca pasa. A mi me gusta tal cual, solo, pero lo puedes acompañar con nata, si, con mucha nata, como hace mi marido o con mucho caramelo líquido como le gusta a mi hijo.
Este es un postre muy sencillo, no te sale nada caro y puedes quedar como una reina si se lo preparas a tus invitados.



Ingredientes

- ½ l de leche.
- 5 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- Corteza de un limón.

Hacemos caramelo en la flanera o en el molde con 2 o 3 cucharadas de azúcar (si vamos a hacer el flan en un molde de silicona o en flaneras individuales, haremos el caramelo en un cazo o sartén). Yo suelo poner más azúcar porque nos gusta con mucho caramelo.
Hervimos la leche con la corteza de limón (sin retirar parte de la piel blanca, solo la parte amarilla) y dejamos enfriar un poco.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos con el resto del azúcar, batimos y le incorporamos poco a poco la leche. Vertemos la mezcla en el molde o moldes pequeños, sobre el caramelo líquido.
Ponemos en el horno al baño de Mª 40’. También lo podemos hacer al baño de maría en la olla a presión, tapado y respetando el tiempo de nuestra olla.



¡ Buen provecho !

3 comentarios