Crema suave de yogourt y limón


A veces nos complicamos con postres muy elaborados, que en alguna ocasión no compensa el trabajo con el resultado final. Este postre es todo lo contrario, fácil, rápido y el resultado un éxito. En algunas ocasiones, las cosas cuanto mas sencillas, mejor y este postre es un ejemplo de ello.
La receta es de Chiqui una compañera de mi hermana, y así es como conocemos en casa esta receta, como el postre de Chiqui. Gracias por esta delicia de limón.
Esta receta me ha sacado en alguna ocasión de un apuro, al no tener pensado nada de postre o tener una cena sin programar, ya que los ingredientes que lleva es muy corriente tenerlos en casa.
No especifico de forma muy precisa la cantidad de azúcar ni de zumo de limón, porque este postre admite, tanto un sabor muy suave y dulce, como un sabor más ácido, lo dejo a tu gusto y le añades mas cantidad de una cosa u otra conforme lo pruebes.



Ingredientes para 4 personas:

- 4 yogourts naturales.
- 1 bote pequeño de nata en spray.
- 4 cucharadas de azúcar o más, dependiendo de tu gusto.
- Zumo y ralladura de 1 o 2 limones.

En esta receta es importante seguir el orden para que la nata no se baje.
Ponemos en un bol la nata fría, tras agitar muy bien el bote.
Añadimos los yogourts y el azúcar a gusto. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes y añadimos a gusto zumo de limón y ralladura, que debe ser muy fina, mezclamos todo con cuidado.
Servimos frío en cuencos individuales.


¡ Buen provecho !

5 comentarios