Tarta de frambuesa fácil


Esta entrada no estaba ni pensada ni preparada, pero no he podido resistir y enseñaros la cosecha de mi frambueso. Lo he comprado este año y no para de echar frutos pero como es un árbol pequeño los echa poco a poco y no puedo conseguir la cantidad suficiente para hacer una tarta, así que me conformo con hacer una tarta de gelatina y adornarla con mis frambuesas.

Esta tarta es super fácil y no es necesario hacerla con gelatina de frambuesa, la podéis sustituir por gelatina de limón, que por cierto esta muy rica, o de cualquier otro sabor, que hay una gran variedad en el mercado. Yo le he puesto una base de galletas pero tampoco es necesario, sin base de galletas, desmolda bien, incluso la podemos hacer en vasitos individuales. Esta receta es de mi tocaya Mª José, de Pasen y degusten, que por cierto tiene en su blog otra receta de tarta de frambuesas, impresionante, visítala si puedes.




Ingredientes para 6 – 8 personas
Yo he puesto la mitad de estos ingredientes porque no la he hecho en el molde, que tiene 24 cm sino en un aro de 16 cm.

Para la tarta
- 400 ml de nata.
- 250 gr de queso filadelphia o similar.
- 100 gr de azúcar.
- 1 sobre de gelatina de frambuesa.
- 125 ml de agua.
- Frambuesas para decorar.

Para la base de mi aro de 16 cm
- 6 galletas digestive.
- 35 gr de mantequilla.

Trituramos muy bien las galletas, como tengáis costumbre, yo lo hago en la picadora, si tienes termomix, mejor, pero siempre puedes ponerlas en una bolsa de plástico y aplastarlas con el rodillo.
Una vez trituradas le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos muy bien. Cubrimos con la pasta de galleta el fondo del molde y con el revés de una cuchara compactamos bien, sobre todo los bordes, para que no filtre nada de líquido e intentamos que quede lo mas nivelada posible.
Horneamos la base de galleta 8 minutos a 180ºC. Si no quieres encender el horno solo para esto, no es necesario hornear la base.
Calentamos el agua en el microondas, una vez caliente añadimos el sobre de gelatina y movemos hasta que esté bien disuelta, dejamos enfriar un poco.
En un bol grande ponemos la nata, el queso y el azúcar. Batimos muy bien con la batidora o varillas eléctricas. Añadimos la gelatina y batimos otro poco para que se mezcle todo.
Volcamos la mezcla sobre la base de galleta, dejamos enfriar un poco y metemos en el frigo.
Cuando la tarta haya cuajado, mínimo de 2 horas, la sacamos del molde y la adornamos con nuestras frambuesas.




¡ Buen provecho !



5 comentarios