Zarangollo

Estamos en plena temporada de calabacines y no me canso de decir que es el mejor momento para comprar y cocinar los productos, por el sabor y por el precio.
Esta receta es típica de la cocina murciana y se elabora con algunos de los vegetales de la gran variedad que se cultivan en la huerta murciana.
Se puede tomar caliente o templado y es frecuente encontrarlo como tapa en los bares, en casa lo tomamos como acompañante de carnes o pescados.
Con respecto a las patatas, tradicionalmente no llevaba, pero se empezaron a incorporar cuando había menos calabacines y en las casas había muchos para comer, en la actualidad se prepara solo con calabacín o con ambos ingredientes, depende de la costumbre y el gusto de cada casa. También hay que decir que el calabacín se consume mucho y si le ponemos patatas cunde más.
En casa de mi amiga Lucia, la de Cartagena, siempre se hace con patatas y así es como yo suelo hacerlo, pero en este caso solo lo he hecho con calabacines porque tenía muchos.



Ingredientes para 4 personas

- 2 calabacines medianos.
- 1 cebolla.
- 3 huevos.
- 2 patatas medianas (opcional).
- Aceite de oliva.
- Sal.

Lavamos los calabacines y los partimos en trozos pequeños o en rodajas, los podemos pelar o no. Si lo vamos a hacer con patatas las pelamos y las partimos como los calabacines en trocitos o rodajas.
Pelamos la cebolla y la troceamos o cortamos en juliana.
Ponemos una sartén en el fuego y cubrimos el fondo con una capa generosa de aceite de oliva, ponemos primero las patatas, con un poco de sal y comenzamos a freírlas a fuego medio, a medio hacer, incorporamos la cebolla y los calabacines y continuamos cocinando, cuando todo esté frito y blando añadimos los huevos ligeramente batidos, damos unas vueltas, rectificamos de sal y apartamos cuando el huevo está casi cuajado.




¡ Buen provecho !

5 comentarios