Ensalada capresse


Antes de terminar la temporada  de tomates en el pueblo, pues  son los mejores tomates para hacer esta ensalada y antes que las plantas de albahaca de mi jardín empiecen a ponerse pochas, disfrutaremos de la última ensalada caprese de este verano, aunque este otoño seguiremos tomando ensaladas pero con otros ingredientes.

La ensalada caprese o simplemte caprese, solo por su nombre ya sabemos que es una ensalada italiana, originaria de la región de Capri. Compuesta por tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca de la variedad de hoja grande, regada con aceite de oliva y a la que le podemos añadir otros ingredientes dependiendo de las zonas y de los gustos de cada uno, pimienta, hierbas aromáticas, aceitunas negras o queso rallado. A mi me gusta sola como os la presento, tomate y mozzarella, con aceite de oliva y orégano y por supuesto bien presentada, una ensalada servida con esmero parece que sabe mejor.
Una ensalada sencilla y deliciosa.


Ingredientes para 4 personas
-         500 gr de tomates maduros pero firmes.
-         400 gr de mozzarella.
-         Hojas de albahaca grandes.
-         Aceite de oliva.
-         Sal, pimienta.
-         Orégano.


Escurrimos la mozzarella de su líquido y la partimos en rodajas o en tacos.
Lavamos los tomates y los hacemos rodajas o también tacos.
Ponemos ambos ingredientes en una ensaladera o en un plato llano alternando rodajas de tomate y rodajas de mozzarella, regamos con aceite de oliva, espolvoreamos con orégano y con las hojas de albahaca, salpimentamos y servimos.



 ¡Buen provecho!

21 comentarios