Patatas importantes


Como está de moda lo vintage y a mi esta receta me recuerda a los años 60 y 70, la he puesto de moda en mi cocina. Hacía muchos años que no la hacía, con lo ricas que están !!!
Esta receta estaba en una vieja libreta de recetas de cocina que tenemos de mi madre, de uno de esos cursos de cocina que hizo, cuando “la sección femenina” iba a los pueblos, para enseñar cosas modernas :) a las mujeres de los pueblos, recetas de cocina, economía domestica, corte y confección, etc… L@s que nacisteis en la década de los 60 sabéis de lo que hablo.
Tengo que ser honesta y decir que esta receta no la he hecho yo íntegramente, la hizo mi hijo en un día de inspiración culinaria, y con mi ayuda a la hora de freír y de hornear, todo lo demás lo hizo el solito !!! que minichef tengo en casa :)
Las patatas importantes o patatas a la importancia son originarias de Palencia, conocidas en toda la geografía española y que recuerda antiguas recetas. Es un plato económico que suele servirse caliente en cazuela de barro.
Como todas las recetas, tiene sus variantes y se cocina de forma diferente según las zonas, por ejemplo, le podemos poner caldo de pollo en vez de agua, o poner un poco de pimentón y vino en el sofrito, incluso hay quien le pone almejas, almendras tostadas, tomate frito o queso.
A nosotros nos gustan pobres, con pocos ingredientes, que sepan a patata.





Ingredientes

- 1k de patatas.
- 1 o 2 huevos.
- Harina.
- 1 cebolla.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta blanca molida.

Cortamos patatas en rodajas no muy gruesas, de ½ cm, las pasamos por huevo y harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva.
Ponemos las patatas en un molde de horno.
En una sartén hacemos un sofrito con 3 cucharadas de aceite, la cebolla y los ajos picados muy finos, una vez pochados, añadimos 1 cucharada de harina, le damos unos vueltas y lo desleímos un poco de agua, añadimos este sofrito a las patatas, y terminamos de cubrir con mas agua, se mueve el molde para que se mezcle todo, añadimos sal y pimienta blanca molida y si queremos un poco de perejil picado. Dejamos en el horno a fuego lento durante 20’. Antes de sacarlas del horno las pincharemos para comprobar que están blandas.
Tienen que quedar con un poco de salsa.



¡ Buen provecho !

20 comentarios