Taboulé o ensalada de cuscús


Ensaladas !!! un mundo infinito, de pasta, arroz, patatas, trigo, cuscús, verduras, hortalizas, legumbres, fruta... frías, calientes, templadas, mas sanas, mas energéticas, mas refrescantes, en fin no pararía de decir cosas sobre las ensaladas, me imagino que vosotros también.
Hagas de lo que hagas las ensaladas le puedes añadir los ingredientes que mas te gusten y si dejas volar tu imaginación, te aseguro que nunca te aburrirás de comerla y nunca una ensalada te saldrá igual que la anterior.
Con respecto a la presentación ni te cuento, con una sencilla combinación de ingredientes puedes quedar como un autentico chef, si te esmeras en una bonita decoración, lo que parece algo muy sencillo, se convierte en un entrante merecedor de una importante comida.
La taboulé, es originaria del Líbano y en esa zona la hacen con trigo, mientras que en la zona del magreb la elaboran con cuscús, sirviéndola en algunos lugares sobre hojas de lechuga. En casa la comemos con bastante frecuencia, a mi hijo le gusta más que el arroz y además es más rápida de hacer. Es muy refrescante sobre todo si le pones hierbabuena en vez de perejil.





Ingredientes para 4 personas

- 200 gr de cuscús precocido.
- 1 tomate.
- 1 pepino pequeño.
- 10 aceitunas sin hueso, verdes o negras.
- 1 cebolla pequeña.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 limón.
- Perejil o hierbabuena.

Preparamos el cuscús como nos indique el paquete, normalmente suele ser la misma cantidad de cuscús que de agua caliente, un poco de sal y dejar reposar. Pasado el tiempo lo removemos para que se suelte.
Partimos el tomate por la mitad, le quitamos las semillas y lo hacemos trocitos pequeños. Picamos la cebolla también en trocitos pequeños. Partimos las aceitunas por la mitad. Pelamos el pepino y lo hacemos cuadritos pequeños.
En un bol hacemos la salsa con un buen chorro de aceite, un poco de sal y el zumo del limón, emulsionamos todo.
En una ensaladera ponemos el cuscús, añadimos las verduras troceadas y regamos con la salsa, espolvoreamos con perejil o hierbabuena.



¡ Buen provecho !

13 comentarios