Arroz meloso con setas y perdiz


Aquí tenemos nuestras perdices a la toledana ¿las reconocéis? seguro que si.

Desde que descubrí esta receta en el blog de Maria en esencia, se ha hecho habitual en casa, pero no solo en esta época, lo hago en cualquier momento porque casi siempre tengo setas y perdices congeladas.

Hacer este arroz no es nada complicado, todo lo contrario, pero si, muy elaborado, aunque si nos organizamos y lo hacemos en dos pasos, resultará super fácil y rápido.


Ingredientes para 4 personas


- 2 perdices a la toledana.
- 350 gr de boletus o cualquier otra seta (esta vez puse níscalos y boletus).
- 350 gr de arroz.
-1 cebolla mediana.
- Varios dientes de ajo.
- 1 litro aprox. de caldo de las perdices.
- Sal.
- Aceite de oliva.


Comenzamos limpiando las perdices, por un lado colamos el caldo y lo reservamos. A las perdices le quitamos la piel y los huesos, si las hemos dejado bastante blanditas, este paso es muy fácil, aunque un poco entretenido. Reservamos la carne.

En una cazuela con el fondo cubierto de aceite, pochamos la cebolla picada, después añadimos los ajos también picados y un poco de sal, dejamos rehogar varios minutos, con cuidado de no quemarlos. Añadimos las setas troceadas y salteamos, añadimos el arroz y mezclamos bien fuera del fuego, añadimos el caldo de las perdices, caliente, poco a poco y removiendo continuamente hasta cubrir el arroz. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y movemos con frecuencia, añadiéndole caldo si le hiciera falta (si nos faltara caldo de las perdices le ponemos caldo de pollo o incluso agua, siempre caliente) 5 minutos antes de apartarlas añadimos la carne de las perdices desmenuzadas, removemos y rectificamos de sal, dejamos en el fuego 5 minutos mas, añadimos 2 cuch de aceite de oliva, apartamos y dejamos reposar 2 o 3 minutos. Para que quede meloso el arroz hay que moverlo con frecuencia, así romperemos los granos y saldrá el almidón de su interior y hará que el caldo espese.


Vivieron felices y… comieron perdices!

¡ Buen provecho !

12 comentarios