Garbanzos con setas de temporada

¡Ahí va otra de setas! pero esta vez con garbanzos, setas para todos los gustos y la próxima receta será para conservarlas.
Este guiso es bastante ligero, no lleva nada de grasa además las setas hacen un caldo cremoso y muy rico. En la receta no lleva jamón, pero en ocasiones lo he puesto y aumenta el sabor de este delicioso guiso, además el jamón es un aliado perfecto para las setas.
La receta es de la página de la asociacion micológica micovelez que en su apartado de gastronomía vienen recetas deliciosas.




Ingredientes para 4 personas

- 350 gr de garbanzos (en remojo la noche antes).
- 250 gr de setas de temporada ( yo he puesto níscalos, ceps y pie de perdiz).
- 75 o 100 gr de jamón serrano (yo he puesto un pack de mini tacos).
- 1 l de caldo.
- 150 ml de vino blanco.
- 1 tomate hermoso.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Tomillo y perejil.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.

En una olla ponemos a cocer los garbanzos con una hoja de laurel, cuando estén blandos los apartamos y reservamos.
En una sartén hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla picados, cuando estén rehogados añadimos el tomate, sin piel ni semillas y troceado( a mi me gusta rallarlo), cuando esté casi frito incorporamos las setas troceadas y continuamos con el sofrito unos minutos.
Escurrimos los garbanzos y los dejamos en la olla, añadimos el sofrito de setas y el vino blanco y cuando este haya evaporado hasta la mitad echamos el caldo, sal, pimienta, una pizca de tomillo y perejil (yo no le puse). Dejamos hervir 15 minutos.




No puedo resistirme en enseñaros los cestos de setas que cogimos la semana pasada, con los que he preparado platos de pasta, legumbres, conservas, guisos con patatas, arroces y revueltos. Además si no las lavas las puedes tener en el frigo hasta dos semanas y están en perfecto estado.


Níscalos

Suillus (boleto viscoso)

¡ Buen provecho !

13 comentarios