Limoncello

Este fin de semana estamos de celebración familiar, hoy es el cumpleaños de mi marido y domingo el mio. Dios!!! me cae medio siglo, pero lo llevo como si cumpliera 25 que viene a ser igual, aunque sea el doble ja,ja,ja…
A estas alturas todavía no se que voy a hacer para el almuerzo que haremos en mi casa el domingo, lo que si se, es que terminaremos la comida con este rico limoncello. Yo no suelo tomar nada de alcohol, pero este licor está realmente suave y después de comer, bien frío, sienta muy bien.
Hace dos años publique el licor de limón, pero este limoncello no tiene nada que ver, he probado el limoncello industrial y éste casero, no solo está muy conseguido, es que está más rico. La receta está adaptada a mi gusto partiendo de diferentes ideas.
Hice dos botellas y una de ellas se la regalé a mi hermana. Es un regalo genial para estas navidades.
Estáis todos invitados a mi cumpleaños, nos tomaremos un chupito de limoncello.





Ingredientes para 1 litro

- 250 ml de alcohol sin desnaturalizar (yo lo he comprado en la farmacia y no es el alcohol de hacer curas).
- 3 limones pequeños.
- 750 gr de agua.
- 250 gr de azúcar (puede ser un poco más si te gusta más dulce).

Pelamos los limones sin quitar parte blanca, sólo la parte amarilla y la ponemos en un bote con el alcohol. Le quitamos a uno de los limones la piel blanca, lo troceamos y lo ponemos dentro del alcohol. Dejamos macerar 12 días, moviendo el bote casi todos los días.
Pasado el tiempo de macerado, colamos el alcohol con un colador fino para que no cuele nada de la pulpa de los trozos de limón.
En un cazo hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hervimos un rato y dejamos enfriar completamente, después mezclamos los dos líquidos, guardamos en una botella y dejamos reposar varios días antes de consumirlo.



¡ Buen provecho !

18 comentarios