Nidos de pasta kataifi con verduras salteadas


Mi hermana que cocina bastante bien, siempre me está preguntando, has hecho esta receta? …porque no haces….? Has subido al blog esto o lo otro… ? o como en este caso, te he comparado pasta kataifi para que la pruebes y hagas algo con ella, y yo me pregunto ¿porque no prueba ella que lo hace igual o mejor que yo?.. no lo se , lo desconozco, pero una vez hecha y probada la receta, no para de insistirme para que la publique, cosa que tenía pensado hacer un poco mas adelante, para que sirva como idea de entrante en estas navidades. En fin por su insistencia, aquí tenéis esta receta, una de las que hice con esta fantástica pasta, que queda super bonita, es fácil de manejar y se hornea en poco tiempo. Hice también alguna receta dulce, que también subiré.
El origen de esta pasta se remonta en Palestina, desde allí se extendió a los países vecinos, siendo consumida en Egipto y en la cocina otomana, en el este del Mediterráneo y los Balcanes. Es un tipo de fideo muy fino, que se hace dejando caer hilos finos de pasta de harina y agua sobre una plancha giratoria caliente, hasta que se sequen, se usa principalmente para elaborar postres (wikypedia).
Es una pasta que cunde mucho, con una bolsa tenemos, para hacer una receta dulce y otra salada para 4 o 6 persona cada una.
Admiten cualquier relleno, siempre que no tenga mucha salsa, yo rellené unos con pollo al curry y los que os presento, rellenos con verduras salteadas.





Ingredientes para 4 o 5 nidos

- 200 o 250 gr de pasta kataifi.
- ½ calabacín.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 berenjena pequeña.
- 1 tomate.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 25 gr de mantequilla.

Elegimos los moldes donde vamos a poner la pasta (yo los he hecho en moldes de tartaletas pequeños pero si no tenéis, os pueden servir flaneras). No es necesario engrasar el molde, pues esta pasta no se pega.
Cogemos tiras de fideos y los colocamos sobre los moldes, dándole la forma del mismo.
Fundimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel untamos la pasta. Horneamos 10 minutos o hasta que estén doradas, con el horno precalentado a 220ºC.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadritos pequeños sin pelarlo. Partimos igual la berenjena, la espolvoreamos de sal y la dejamos reposar en un escurridor una ½ hora, tampoco la pelamos.
Troceamos la cebolla, pelamos el tomate y le quitamos las semillas, lo partimos en trozos grandes.
En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, freímos la cebolla, cuando empiece a dorarse la retiramos. En el aceite restante freímos los trocitos de tomate, no nos interesa que se deshaga, debemos encontrarnos trozos.
Si faltara aceite en la sartén añadimos un poco más y cuando el aceite esté bien caliente añadimos el calabacín y lo salteamos, hasta que quede ligeramente dorado, lo reservamos y hacemos lo mismo con la berenjena.
Ponemos todas las verduras en la sartén, añadimos sal, mezclamos y retiramos.
Como ya estarán fríos los nidos, las rellenamos con las verduras.





¡ Buen provecho !

20 comentarios