Perdices a la toledana



Ya os dije que tenía recetas de setas para rato, pues ahora también empezamos con las recetas de perdiz. Estamos con la veda recién abierta y ya han entrado en mi cocina varias piezas de estas gustosas aves. Así que vamos a combinar estos dos productos de temporada.
Esta receta por si sola no tiene mucho encanto, pero tiene su destino en la elaboración de la receta que veremos el lunes, que tiene que ver con setas y con perdices.
Por supuesto que estas perdices se pueden comer así tal cual con una buena fuente de patatas fritas, pero el final de éstas no será ese, yo lo veréis.
Esta receta es del blog Maria en esencia.



Ingredientes para 4 personas

- 2 perdices.
- 75 gr de tocino ibérico.
- Varios dientes de ajo.
- Pimienta en grano.
- 100 ml de vino blanco.
- 100 ml de vino tinto.
- 50 ml de vinagre.
- aceite de oliva.
- sal.
- 1 hoja de laurel.
- 1 litro de agua.

En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, doramos mucho las perdices, enteras o partidas, yo suelo hacerlas 4 partes, una vez bien doradas, las sacamos y reservamos.
Ponemos en el aceite restante el tocino en dados, los ajos pelados y enteros y cuando estén blanditos añadimos la cebolla picada y la pimienta, dejamos pochar mucho, casi hasta confitarla. Una vez hecha la cebolla, ponemos dentro las perdices, añadimos los vinos, el vinagre y el laurel, cuando haya reducido el vino, cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que están tiernas 2 o 3 horas o bien en la olla rápida.
Aunque se os quede muy caldosa no importa, necesitaremos aproximadamente 1 litro de este caldo para la siguiente receta.


Vivieron felices y… comieron perdices!
¡ Buen provecho !

13 comentarios