Rollitos dulces de kataifi


Con esta receta termino el paquete de pasta kataifi que me compró mi hermana, esta vez es dulce y es la mas típica de Turquía, si habéis estado alguna vez habréis visto lo populares que son estos rollitos, los venden en todas las pastelerías y cafeterías, rellenos de frutos secos, especialmente, nueces y pistachos y bañados con un almíbar.
Esta receta es la que viene en el envase de la pasta, o sea que no me he inventado nada ni he descubierto nada del otro mundo.
En casa no nos gusta mucho lo dulce, pero estos rollitos, desaparecieron en dos días, están muy ricos, aunque algo empalagosos, la pasta queda crujiente por fuera y por dentro blandita y jugosa, recuerda al cabello de ángel.





Ingredientes para unos 3 o 4 rollitos

- 500 gr de pasta kataifi.
- 350 gr de nueces. Puedes poner también pistachos.
- 200 gr de mantequilla.

Para el sirope.
- 3 tacitas de azúcar.
- 2 tacitas y media de agua.
- El zumo de un limón.

Precalentar el horno a 250ºC.
Cortar la pasta en tiras de unos 15 cm de largo por 10 cm de ancho aproximadamente.
Romper las nueces, pero no demasiado, solo por la mitad. Ponerlas sobre las tiras de pasta y enrollamos con cuidado, una vez hecho el rollo lo pondremos en un molde o bandeja que pueda ir al horno, hacer igual con los demás tiras de pasta y colocarlas en el molde unas junto a otras, para que así queden mas compactas.
Fundir la mantequilla y echarla sobre los rollitos, bien repartida.
Poner en el horno durante 15 o 20 minutos o hasta que lo veamos dorado.
Mientras hacemos el sirope, ponemos en un cazo el agua, azúcar y zumo de limón y dejamos cocer a fuego vivo unos 10 o 12 minutos, hasta que tengamos un almíbar un poco espeso.
Cuando los rollitos estén dorados, los sacamos del horno y aún calientes los regamos con el sirope. Dejamos enfriar antes de comer.





¡ Buen provecho !

11 comentarios