Cake de higos secos y nueces


Por fin… algo dulce, creo que ya tocaba, pero ya sabéis el poco dulce que tomamos en casa. Concretamente este bizcocho me lo he comido yo solita, mis dos comensales son un poco raros :(
A partir de ahora tenemos los higos secos recién recogidos y es el momento de hacer con ellos, bizcochos, flanes, panes, rellenarlos, bañarlos en chocolate… infinidad de recetas con este fruto de otoño, tan típico en mi pueblo, aunque la costumbre allí es comerlos en bollos de higo o como os lo enseñé en higos secos con almendras.
Este bizcocho es otra cosa, su textura es suave y jugosa y al principio cuesta reconocer que lo que lleva, son higos. Pero una vez que lo pruebas, te aseguro que te gustará.





Ingredientes

- 150 gr de harina.
- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de higos secos.
- 100 gr de nueces peladas.
- 3 huevos.
- ½ sobre de levadura royal.
- 175 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
- 1 bolsita de té.

Hacemos el té en una taza con 150 ml de agua caliente. Añadimos la infusión a los higos y los dejamos reposar 30 minutos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno y sin parar de mover y posteriormente la harina y la levadura tamizadas.
Escurrimos los higos y los picamos finamente. Troceamos las nueces y añadimos las dos cosas a la masa. Mezclamos todo.
Untamos un molde alargado con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, quitamos el exceso y echamos dentro la masa.
Metemos en el horno previamente caliente a 180ºC, durante 1 hora y 20 minutos o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
Desmoldamos cuando esté tibio y espolvoreamos de azúcar glas.



¡ Buen provecho !

20 comentarios