Mermelada de membrillo


El fin de semana mi marido me trajo del pueblo la cosecha de nuestro membrillo, es un árbol pequeño, pero muy productivo, 10 k de unos membrillos grandes y sanos y como es tradicional y aunque todavía me quede alguna del año pasado, he hecho carne de membrillo, pero este año he querido hacer también mermelada, me gusta ponerle al yogourt una cucharadita, poner un poco en una tostada o para hacer natillas y otros postres.
Esta receta es del Gran Libro de las Conservas de Juan Capdevila, aunque puede que os preguntéis, si no es mucho azúcar? os puedo asegurar que yo también dudé en ponerlo, pero ha quedado una mermelada para nada empalagosa, con una textura muy suave. Todas las conservas que he hecho de este libro han salido muy ricas.






Ingredientes

- ½ k de membrillo limpio, pelado y sin corazón.
- 750 gr de azúcar.
- Una nuez de mantequilla.

Cocer la fruta partida en láminas finas, en ½ l de agua, hasta que esté muy blanda. Retiramos la cacerola y añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva, ponemos la mantequilla y dejamos cocer a fuego vivo 15 o 20 minutos (cuidado con las salpicaduras).
Guardamos en botes limpios y cerramos bien.




¡ Buen provecho !

13 comentarios