Tomate frito con huevo y tostas



Hoy traigo otra receta tradicional a la que le he hecho un pequeño cambio en la presentación, al igual que las tostas de tomate con morcilla, este revuelto era  corriente comerlo en mi casa en verano, cuando había tomates en el campo.
Mas adelante cuando vino el boon de las conservas, se hacia durante todo el año. En mi pueblo no había tradición de hacer conservas, pero mas o menos  en los años 70 se puso de moda hacerlas y ahí estaban  casi todas las madres haciendo conserva de tomate y pimiento y así tener para todo el año. Hasta entonces lo único que se hacia era secar lo tomates y pimientos, que se usaban en los potajes, salsas o pipirranas.
Le tengo un especial cariño a esta receta, pues me ha costado trabajo que me saliera tal y como la recuerdo de mi madre, pero claro, tiene una explicación, los tomates, ella los hacía con tomates de nuestro huerto. Tienen que ser buenos y si son de huerta y en su temporada, mejor que de invernadero, además no hay que esmerarse en pelarlos o rallarlos, cuanto mas gruesos hagamos los trozos mejor.
Es una riquísima cena y sobre unas tostas, es un entrante estupendo,  un plato económico, que les gusta sobre todo a los niños.



Ingredientes para 4 personas

-         1 k de tomates maduros.
-         4 huevos.
-         Sal.
-         Aceite de oliva.

Partimos los tomates en trozos gruesos.
Si tienen la piel gruesa los pelamos y si son de los que tiene mucho jugo, los escurrimos un poco.
En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos los tomates y los freímos a fuego medio, chafándolos un poco, a la vez que los movemos.
Una vez frito el tomate, aunque no tiene que estar demasiado hecho, añadimos un poco de sal, rompemos encima los huevos, salamos, pinchamos las yemas y dejamos que se cuajen un poco, después movemos con movimientos suaves para que se integre el tomate con el huevo, pero no en exceso porque se hará todo una pasta y nos interesa que queden trozos gruesos de tomate y trozos de huevo.  




El jamón le va muy bien, si lo poneis, hacedlo con mas gracia que yo!!!


¡ Buen provecho !

18 comentarios