Troncos de acelga rellenos

A mi me gusta llamarlos troncos pero casi seguro que los conocéis como pencas de acelga.
No quiero ser repetida, pero es que cuando hablo de las verduras de mi pueblo no soy nada objetiva y todo lo que digo me parece poco, sobre todo si de lo que hablo es de acelgas. Es sabido que es una de mis verduras favoritas, que cuando alguna receta lleva espinacas yo siempre pongo acelgas y es sabido que las acelgas de Alboloduy son las mejores, si no por que nos dicen acelgueros? ja,ja,ja
No todas la acelgas de mi pueblo tienen la penca ancha, pero yo tengo una especial predilección por estas, no lo se, pero puede que sea porque son las que mas recuerdo de pequeña y cuando mi madre cocía acelgas yo solo me comía los troncos cocidos, era lo que mas me gustaba y el plato estaba lleno de ellos.
No creo que mi madre tuviera mucho tiempo (que no lo tenía) de hacer esto con los troncos de acelga; en potajes, cocidas con patatas o con patatas fritas, ya era bastante, aunque quiero recordar, que alguna vez los rebozaba, a mi madre le gustaba cocinar pero no tenía nada de tiempo, para hacer comidas que le quitaran mucho tiempo de la costura y el campo. Como me hubiera gustado que probara estos troncos de acelga rellenos.





Ingredientes para 4 personas

- 6 troncos de acelga, que sean bien anchos.
- 100 gr de jamón york en lonchas.
- 100 gr de queso en lonchas.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Cocemos los troncos de acelga, limpios y troceados todos del mismo tamaño.
Una vez cocidos los dejamos escurrir muy bien sobre papel de cocina. Ponemos encima de cada tronco un trozo de jamón york y un trozo de queso, con cuidado de que no sobresalga o cortando lo que sobre, encima ponemos otro tronco, los rebozamos primero en huevo batido y después en pan rallado.
Los freímos en una sartén con abundante aceite. Los dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.





¡ Buen provecho !

25 comentarios