Rocas de chocolate

Esta semana me adelanto a la entrada del viernes, ya que al ser fiesta mañana, hoy nos vamos al pueblo. Toca recoger las aceitunas que, aunque no tenemos mucha, somos 3 para cogerla y, dos o tres días se nos van en el trabajo, sobre todo porque lo hacemos de la forma tradicional, a mano, sin maquinitas modernas. Que alegría da, cuando vas a la almazara y te dan un montón de garrafas de aceite de oliva virgen extra, es un lujo que no tiene precio. Bueno, el aceite sí que lo tiene, y caro, si es del bueno. Así que, aunque recoger aceituna es un poco duro, la recompensa bien merece la pena.
Desde que descubrí esta receta hace varios años, en una ficha de las que vienen dentro del chocolate Nestlé postres, en casa, se compran muy pocos bombones, nos gustan a todos, y son facilísimos de hacer.
Los podemos hacer con chocolate blanco o negro, también le podemos cambiar los frutos secos y poner almendras, pistachos, cacahuetes. Etc…
Si en este largo fin de semana no sabes que hacer, estos bombones son un divertido entretenimiento, te recomiendo que los hagas, seguro que te gustan.




Ingredientes

- 250 gr de chocolate fondant
- 100 gr de cereales integrales, tipo Fitness o Special K.
- 35 gr de avellanas tostadas.
- 25 gr de nueces.

Fundimos el chocolate al baño de maría, cuando esté derretido lo apartamos del fuego y le mezclamos los frutos secos picados o machacados gruesos y los cereales sin trocear, tal y como vienen en el envase. Esto hay que hacerlo despacio y con paciencia, con movimientos envolventes, para que no se rompan mucho los cereales. Parecerá que nos va a faltar chocolate, pero no es así, al final todo se impregna y queda cubierto de chocolate.
Ponemos un trozo de papel aluminio sobre una mesa o sobre la bandeja del horno y con ayuda de dos cucharitas hacemos montoncitos y dejamos secar. Después de un par horas las retiramos del papel aluminio, las ponemos en una fiambrera y las metemos en el congelador durante 1 hora, para que queden más duras y crujientes. Después las guardamos en el frigorífico en la misma fiambrera.



Verdad que parecen rosas del desierto?

¡ Buen provecho !

20 comentarios