Bombones todo corazón

Con las perrerias que digo yo de San Valentín y aquí me tenéis, improvisando en el último momento, con una receta de corazones y precisamente para este día y es que nunca podemos decir “de esta agua no beberé”.
Pero os seré sincera yo no celebro este día, ni haré una comida o cena especial. Estos bombones los hice en Navidad y al no poder subirlos, he aprovechado para los que si quieren algo especial ese día y acabar vuestra cena con unos ricos bombones, “todo corazón”.
A la hora de hacer bombones vuestra imaginación y gusto los harán la mar de diferentes, los podemos rellenar con frutas escarchadas, nueces, avellanas, almendras o incluso trocitos de galleta. Hacer bombones es creativo y divertido.
Cuado hago bombones no tengo costumbre de poner mantequilla, pero si le pones una cucharada cuando fundas el chocolate, éste quedará un poco mas suave.
Las cantidades que indico son orientativas porque dependerá del tamaño de vuestros moldes.





Ingredientes

- ½ tableta de chocolate nestlé postres (o chocolate negro 80%).
- 1 tableta de chocolate blanco nestlé postres.
- ½ tableta de chocolate con leche.
- 2 o 3 cucharadas de cereales chocokrispis.
- 2 o 3 cucharadas de almendra crocanti.
- 2 cucharadas de almendras tostadas (pueden ser nueces o avellanas).
- Almendras tostadas enteras, una por bombón.
- Bolitas y fideos de chocolate para decorar.




Fundimos el chocolate con leche al baño de maría. Llenamos la mitad de los moldes y ponemos encima una almendra tostada entera. Mientras enfría un poco fundimos el chocolate negro, añadimos la almendra crocanti, mezclamos y terminamos de llenar los moldes.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, lo fundimos, añadimos los chocokrispis y las almendras tostadas y troceadas y llenamos los moldes.
Una vez se hayan enfriado los metemos en el frigo un par de horas.
Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto, yo le rellené el hueco que tienen mis moldes con unas gotas de un chocolate diferente.
La decoración queda a vuestro gusto.




¡ Buen provecho !

27 comentarios