Galletas de cacao rellenas de nutella


Esta entrada tiene una doble finalidad, por un lado enseñaros las deliciosas galletas del blog de Carmen, Dulces bocados, el nombre de su blog ya lo dice todo y por otro lado dar las gracias a mis primas Leo y Pilar por el regalo, que me hicieron para mi cumpleaños, un regalo que no tiene precio, este precioso mantel o mejor dicho cuadrante, hecho por ellas.
Mis primas son de la generación en la que el tiempo no se puede perder y además de trabajar todo el día, y su trabajo no tiene horarios ni vacaciones, llegan la casa , hacen las tareas propias de la casa y en los pocos ratos libres que tienen, siempre están haciendo algo de provecho, cosen, bordan, hacen ganchillo....ellas nuncan echan la siesta y cuando se ponen a ver la tele no es mano sobre mano, siempre tienen algo entre ellas, normalmente Pilar borda y Leo hace bolillo.




Mi prima Leo llevaba tiempo haciendo esta puntilla de bolillo y me la iba enseñando para ver si me gustaba, aunque lógicamente no sabía que su destino era para mí, y mi prima Pilar fue la encargada de hacer las vainicas, o sea, los calados y de terminarlo. La de horas de trabajo que han invertido en esta maravilla de trabajo que no tiene precio.
Yo no soy de las guardo las cosas en un cajón, desde que me lo regalaron ya lo he puesto en mi mesa en varias ocasiones, pero no lo había puesto en ninguna foto, así que aprovecho para que lo veáis, con estas deliciosas galletas de cacao, solo aptas para los muy chocolateros.
Gracias primas valéis un tesoro.



Ingredientes

- 200 gr de harina.
- 120 gr de azúcar glas.
- 60 gr de almendra en polvo o molida.
- 15 gr de cacao en polvo.
- 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
- Nutella o nocilla para rellenar.




Mezclamos los ingredientes secos, harina, almendra, cacao, azúcar y sal.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con un tenedor o espátula hasta que tengamos una masa arenosa. Incorporamos el huevo batido y amasamos hasta que toda la masa esté bien ligada.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel de horno, no las dejaremos muy gruesas porque al ir dobles, nos quedaría una galleta muy gruesa y dejamos reposar en el frigo 1 hora.
Encendemos el horno a 180ºC.
Sacamos las galletas y las cortamos con un cortapasta, yo hice la mitad sin hueco en el centro y la otra mitad con un agujero, igual que las hizo Camen en su blog. La masa sobrante la volvemos a amasar, estiramos y dejamos reposar en el frigo otra vez, pues se pone blanda y no es fácil manejarla.
Ponemos las galletas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las horneamos unos 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Hacemos lo mismo con la masa sobrante.
Cuando estén frías rellenamos las galletas enteras con una buena cucharada de nutella y tapamos con la galleta que tiene el hueco.
Ya están listas para disfrutarlas.



¡ Buen provecho !

29 comentarios