Ensalada César

No se porque gustan tanto las comidas y ensaladas de restaurantes rápidos y las ya preparadas, en especial a los mas jóvenes.
Lo que mas nos gusta a l@s que cocinamos (a parte de cocinar) es que nuestros comensales queden satisfechos y les guste lo que comen, que cocinas con cariño para ellos, pues en mi caso intento contentar a mi hijo y con esta ensalada empiezo una saga de comidas de restaurantes rápidos, sus favoritas.
Realmente cuesta muy poco hacer esta ensalada y te la comes con más confianza o por lo menos en mi caso.




He intentado imitar la salsa cesar con varias recetas y esta es de las que mas se le parece, aunque mi hijo como sabe que lleva anchoas (y a él no le gustan) dice que no se parece en nada, pero no es así. Es del blog de mi tocaya Maria Jose de Pasen y Degusten.
Es posiblemente la ensalada con mas variantes, originariamente no llevaba pollo empanado, así que tu puedes hacerle los cambios que mas te gusten, a mi me gusta con pollo asado, pero en casa gusta mas con pollo empanado.
Al ponerle pollo ya no es una ensalada de acompañamiento, se convierte en un entrante muy completo.
Si quieres hacer una bonita presentación de esta ensalada, la puedes presentar sobre hojas de lechuga romana, a modo de barquita, teniendo en cuenta de elegir las hojas que estén más curvadas.
Es difícil dar cantidades exactas, le pondremos mas o menos cantidad del ingrediente que mas nos guste.



Ingredientes

- 1 lechuga romana o una bolsa de lechugas variadas.
- Un puñadito de nueces.
- Un puñadito de picatostes, mejor hechos en casa.
- Un trozo de queso parmesano.
- pollo asado o empanado o también nugget de pollo.


Para la salsa
- 2 filetes de anchoa.
- Un chorrito de salsa worcestershire.
- 250 gr de mahonesa.
- Un chorrito de vinagre de módena.
- Leche.


Si usamos lechuga romana, la lavamos, escurrimos y troceamos a nuestro gusto, si la hacemos con una bolsa de lechugas preparada, abrimos y listo.
El pollo lo asamos en filetes y lo troceamos, si lo vamos a empanar, lo podemos hacer en filetes o en trocitos, salamos, pasamos por huevo y pan rallado y freímos, ponemos sobre papel absorbente y dejamos enfriar, después lo cortamos en tiras. Si vamos a poner nugget de pollo, hacemos igual, los freímos y dejamos que se enfríen. Tambien puedes poner un resto de pollo de cualquier asado sobrante.
Ponemos las lechugas en una ensaladera o en cuencos individuales y colocamos encima las nueces troceadas, unas lascas de queso parmesano, los picatostes y el pollo.


Para la salsa, ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la leche y trituramos todo muy bien, le añadiremos leche si nos gusta más clarita. La servimos a parte para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.



¡ Buen provecho!



17 comentarios