Torrijas


En esta época nos encontramos recetas de torrijas en casi todos los blog y cada una hecha con las costumbres típicas de cada zona, casa o región.
Aunque se pueden hacer con cualquier tipo de pan, incluso con pan de molde creo que este es el ingrediente en el que mas nos debemos esmerar y es el más importante para que las torrijas sean un éxito y sobre todo que estén muy, muy jugosas. Debe ser un pan con miga densa, un típico pan de pueblo hecho con harina candeal, para que absorba la mayor cantidad de leche y además no se rompa y este tipo de pan es el ideal.
Venden panes especiales para hacer torrijas, con los que no salen mal, pero si tienes opción a un buen pan de pueblo, no lo dudes y haz las torrijas con él. Con este tipo de pan y con un buen tiempo de empapado en leche, un bocado de estas torrijas es un bocado de flan, un trocito de cielo.



Ingredientes
- Pan para torrijas.
- Leche.
- Un palito de canela
- Corteza de limón.
- Huevos.
- Azúcar.
- Canela en polvo.
Aceite de oliva.


Ponemos la leche a calentar con la canela en rama y la corteza del limón y un poco de azúcar, esto va en gustos, puedes poner la leche mas o menos dulce, pero teniendo en cuenta que luego van rebozadas en azúcar. Dejamos cocer varios minutos, apartamos y dejamos templar.


Cortamos el pan en rodajas no muy finas, como un dedo de anchas. Las ponemos en una fuente grande y plana, una fuente de horno y le echamos encima la leche tibia, colada. Dejamos que el pan absorba la leche por lo menos 2 o 3 horas o más, si nuestro pan lo permite, que si es pan con miga densa lo permite perfectamente, incluso 5 o 6 horas.
En un plato hacemos una mezcla de azúcar y canela en polvo, normalmente dos partes de azúcar y una de canela y reservamos.



En otro plato batimos uno o dos huevos, para rebozar el pan.
Sacamos las rodajas de pan con una espumadera, dejamos escurrimos un poco, las pasamos por el huevo batido y las freímos en el aceite caliente, le damos la vuelta y una vez doradas por ambos lados, las sacamos y las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.




En el libro de Alhama baten los huevos y los echan a la leche y allí ponen el pan y lo fríen.


¡Buen provecho!




18 comentarios