Brownies


Seguimos con las recetas de restaurantes rápidos, pero esta vez con algo dulce, los archiconocidos brownies, que los hechos en casa nada tienen que ver con los que ponen en estos restaurantes. Los caseros son divinos y esta receta de mi sobrina Alba es superdeliciosa.



Hace varios años cuando subí al blog la receta de brownies rápidos hablaba de que era ella la que tenía la exclusiva y la patente en casa, de estos deliciosos pastelitos de chocolate y nueces y le viene desde muy temprana edad. Recuerdo cuando le regalamos el libro de cocina para niños de UNICEF y cuando vió esta receta fue la primera que quiso hacer, claro que al principio la hacía con la supervisión de su madre, pero los ha hecho tantas veces que ha terminado dándole su toque personal en la cantidad de ingredientes y os aseguro que son los mejores que he probado y cocinado.


Estos son los ingredientes de la receta original, aunque ella le pone la tableta de chocolate entera, 250 gr, dice que así quedan muchos mas tiernos, jugosos y blanditos, yo los hago con los ingredientes que indico y ya veis en las fotos lo jugosos que se ven. Las nueces y el azúcar avainillado se puede poner en más o menos cantidad, a gusto de cada uno.




Ingredientes

- 120 gr de mantequilla.
- 175 gr de chocolate Nestlé postres.
- 175 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 pizca de sal.
- ½ sobre de azúcar avainillada o una cucharada de postre colmada.
- 120 gr de harina.
- 150 gr de nueces picadas gruesas, pueden ser un poco mas.




Derretir despacio la mantequilla en un cazo amplio. Cortar en trozos pequeños el chocolate, los añadimos a la mantequilla y dejamos que se funda a fuego muy lento sin parar de moverlo, una vez derretido el chocolate retiramos el cazo del fuego. Añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporamos los huevos y la sal y mezclamos rápidamente, añadimos la harina y las nueces de una sola vez, y sin dejar de mover. Untamos con mantequilla un molde cuadrado, lo llenamos con la masa, se alisa la superficie y metemos en el horno caliente a 200ºC durante 25 ‘.
Antes de enfriarse lo cortamos en cuadrados.



¡ Buen provecho !

16 comentarios