Fingers de pollo con salsa barbacoa suave





Con estos deliciosos fingers acabamos por ahora con la lista de comidas llamadas basura, que de eso tienen poco, por lo menos los hechos en casa. Los acompaño de una salsa barbacoa muy muy suave y con pocas especias.
En estos finger de pollo el rebozado es lo mejor, grueso y crujiente, por eso los cereales son ideales para conseguirlo, pero si no tienes en casa los pueden rebozar dos veces por huevo y pan rallado. Este rebozado también lo podemos aromatizar poniendo en la harina el ajo y cebolla en polvo por eso los pongo como opcionales, incluso lo podemos poner en la carne para potenciar su sabor, al igual que el pimentón, a mi me gusta ponerlo sobre la carne pero si no quieres, lo puedes añadir a la harina.


Ingredientes para 4 personas

- 1 pechuga de pollo hermosa (2 filetes).
- 1 cucharada de postre de pimentón.
- Pimienta molida.
- Sal.
- Harina.
- 1 o 2 huevos.
- Cereales corn flakes clásicos (sin azúcar).
- 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional).
- 1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional).
- Aceite de oliva para freir.




Para la salsa barbacoa:

- 6 cucharadas de kechups.
- 2 cucharadas de salsa worcesterhire.
- ½ cucharadita de las de café de pimentón.
- 1 cucharadita de las de café de miel.
- 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana.




Cortamos las pechugas de pollo en tiras, de tamaño de un dedo (de ahí su nombre) las ponemos en un bol y añadimos sal, pimienta y pimentón, removemos y dejamos reposar mientras preparamos el rebozado. Si queremos le podemos picar varios dientes de ajo en trozos gruesos que luego le quitaremos, entonces no pondremos el ajo en polvo en la harina.
En un bol ponemos 3 o 4 cucharadas soperas de harina con el ajo y la cebolla en polvo, reservamos. No es necesario condimentar la harina, pero lógicamente le da más sabor.
Trituramos los cereales, en una picadora o en una bolsa y aplastándolos con el rodillo, una vez triturados se quedan en nada, tendrás que triturar casi media bolsa, los dejaremos el grosor que mas nos guste, a mi me gustan que queden trocitos pequeños, sin trozos muy gruesos, pero tampoco hechos harina. Reservamos.
En otro bol batimos los huevos.
Pasamos cada trozo de pollo por harina, después por huevo batido y después por los cereales, hacemos lo mismo con todos los fingers.
Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva y freímos hasta que estén dorados por todos los lados. Los podemos hacer también en freidora.




Para la salsa barbacoa, mezclamos todos los ingredientes. Le añadiremos más o menos cantidad de algún ingrediente a gusto de cada uno.







¡ Buen provecho !




16 comentarios