Flamenquines de salchichas



Otra receta de las favoritas de los más jóvenes y sencilla de preparar. Mi hijo estaría alimentado de salchichas y aunque el típico perrito caliente se puede tunear y ponerle infinidad de cosas, intento inventar e innovar recetas con este alimento que creo que no es para nada sano, no sabes todo lo que le echan, por eso intento cómpralas siempre de buena calidad, creo que son mejores. A pesar de ser un alimento que no lo veo muy sano tengo que reconocer que están muy ricas y son muy socorridas a la hora de preparar una cena y estos flamenquines o rollitos están realmente ricos.


A mi me encantan los empanados muy crujientes y para ello lo que hago es rebozar los flamenquines dos veces por huevo y pan rallado o primero por harina, después huevo y después el pan rallado, de las dos formas queda una capa muy crujiente y deliciosa.
Me gusta acompañarlos de una buena ensalada, pero en casa tiene más éxito con patatas fritas, aunque la primera opción es mas sana.



Ingredientes para 4 personas

- 8 salchichas Frankfurt pequeñas (yo campofrio).
- 8 lonchas de jamón de york, mejor cuadrado y fino.
- 8 lonchas de queso finas (yo havarti).
- 1 o 2 huevos.
- Pan rallado.
- Harina (opcional).
- Sal.
- Aceite de oliva.



Envolvemos cada salchicha en una loncha de queso, después una loncha de jamón de york, tienen que estar cortadas finas, si no tiende a desenrollarse.
Hacemos igual con todas las salchichas.
Pasamos cada rollito por huevo y pan rallado y otra vez huevo y pan rallado (o por harina huevo y pan rallado).
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freímos los rollitos, damos la vuelta para que se doren por todos los lados.
Sacamos a un plato con papel absorbente y servimos con una buena ensalada o patatas fritas (la primera opción es mas sana).




¡ Buen provecho !

17 comentarios