Flan de queso

Ya he comentado muchas veces que en casa apenas tomamos dulce pero si se trata de flanes, natillas, arroz con leche o bizcochos la cosa cambia.
Aunque a mi no me da pereza encender el horno hay quien no lo hace con este calor, así que os propongo este flan de queso, un postre socorrido que lo podemos hacer en 15 minutos, que es facilísimo y lo mas importante su textura cremosa, un flan delicioso.



La receta es de Maria Jose del blog Pasen y degusten, ella lo hace con la misma cantidad de leche y de nata, yo he hecho la mitad de los ingredientes y he bajado un poco la cantidad de nata y aumentado la de leche, el suyo por lo tanto estará mas cremoso. A mí me gusta mucho así, pues el queso ya le aporta suficiente cremosidad.
También puedes aromatizar la leche con limón y canela, aunque yo no lo hice.
Con estas cantidades salieron 4 flanes, pero también puedes hacerlo en un molde grande, solo tienes que doblar los ingredientes.


Ingredientes para 4 flanes

- 300 ml de leche.
- 200 ml de nata.
- 1 sobre de cuajada.
- 150 gr de queso cremoso, tipo filadelphia (yo puse 175gr).
- 85 gr de azúcar (yo puse 100 gr).
- Corteza de limón y una ramita de canela (opcional).
- Caramelo líquido o azúcar para caramelizar el molde.



Caramelizamos el molde o moldes individuales con caramelo líquido.
Si vamos a aromatizarlo con limón y canela, dejamos hervir unos minutos la leche con la corteza de ½ limón y un trocito de canela en rama, dejamos enfriar.
Mezclamos todos los ingredientes, si están a temperatura ambiente se mezclaran bien con las varillas, pero si quedaran grumos le pasamos la batidora. Los ponemos en un cazo al fuego, hasta que hiervan, moviendo con las varillas para que no queden grumos. Dejamos cocer unos minutos, retiramos y echamos en nuestras flaneras o molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en el frigo.




¡ Buen provecho !

11 comentarios