Patatas Tirolesas


Esta receta no podía falta en este recetario, se hace en casa con bastante frecuencia y mi hijo ya me ha preguntado en varias ocasiones ¿ todavía no has puesto mis patatas ? ¡¡¡ mamá con lo ricas que están, las mejores comidas no las pones !!!
Para hacer esta receta lo más importante es que el salami sea de calidad, de lo contrario apenas aporta sabor y lo bueno de este plato está precisamente en el sabor que el salchichón ahumado le da a las patatas y sobre todo a la nata. Yo compro el salami en el Lild en unas tripas medianas.
La receta es de una vieja enciclopedia de cocina, de la que hago bastantes recetas, sobre todo de patatas y arroces. Yo le he algún pequeño cambio, le pongo un poco menos de nata y le aumento el caldo.
Es una receta deliciosa, si te decides a hacerla te gustará seguro.



Ingredientes para 4 personas

- 1k de patatas.
- 125 gr de salchichón ahumado (yo pongo salami).
- 400 o 500 ml de caldo de pollo (puede ser avecrem).
- 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 300 ml de nata o leche ideal (yo suelo poner un poco menos).
- Perejil.
- Sal y pimienta.
- ½ cucharadita (de café) de comino en polvo.



Ponemos en una sartén, con un poco de aceite, el salami sin piel, cortado en rodajas, trocitos o tiras y sofreímos un poco, añadimos las patatas en rodajas finas y sofreímos un poco mas, salpimentamos y añadimos el caldo de pollo caliente. Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, o hasta que las patatas estén blandas.
Mientras cuecen las patatas hacemos la salsa mezclando la nata con el comino molido, removemos con unas varillas para que se integren bien y dejamos reposar para que la nata vaya tomando sabor. Echamos sobre las patatas y dejamos cocer a fuego lento y tapadas 10 minutos.
Servir calientes espolvoreadas de perejil.




¡ Buen provecho !

11 comentarios