Fritá de calabaza al ajillo





Antes de comenzar con recetas mas apropiadas para las fechas que se avecinan, nos vamos a deleitar con una receta de verdura de temporada, la calabaza, que puede parecer aburrida, pero que no es así, da juego para infinidad de recetas tanto dulces como saladas. En el blog podéis encontrar una crema de calabaza clásica, otra con setas, un potaje de garbanzos y calabaza y ahora esta fritá, tan típica de la alpujarra.
Si no te gusta la calabaza por el sabor dulce que tiene, con esta receta no tendrás problema, porque el majado que lleva es tan sabroso que le resta ese sabor. Es una receta ideal para acompañar un pescado o carne a la plancha.

Ingredientes para 4 personas

- ½ k de patatas.
- ½ k de calabaza.
- 2 rodajas de pan.
- 6 dientes de ajos.
- 1 pimiento rojo seco.
- 12 almendras fritas.
- ½ vasito de vino blanco.
- 1 vaso de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra molida.




En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos las patatas y la calabaza cortadas a rodajas, sazonamos y freímos a fuego lento.
Mientras hacemos la salsa. En otra sartén, con un poco de aceite freímos el pimiento, con cuidado de no quemarlo, lo retiramos y freímos 3 dientes de ajo, retiramos y ponemos las rodajas de pan, cuando estén doradas las sacamos y por último freímos las almendras.
Machacamos las almendras en el mortero y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el resto de ingredientes, ajos fritos y crudos, almendras y pan, añadimos el vino blanco y el agua y trituramos todo. Mezclamos con las almendras machacadas y salpimentamos.
Cuando tengamos las patatas y la calabaza fritas, si vemos que tienen mucho aceite le retiramos un poco y le incorporamos la salsa. Dejamos cocer todo unos cinco minutos y listo.




¡ Buen provecho !

11 comentarios