Tarta de mascarpone y chocolate


El fin de semana pasado tuvimos celebración de cumpleaños, cada vez nos resulta mas difícil estar todos juntos… el trabajo, las guardias, la distancia geográfica … A primeros de octubre fue el cumpleaños de mi sobrina Alba y a finales el de mi marido y el mío y hasta este fin de semana no pudimos estar todos juntos.
La comida consistió en un riquísimo rabo de toro con puré de patatas y unas costillas al cava, que preparó mi hermana y que le salen de muerte y yo aporté, con la ayuda de ella, esta tarta que le vi a Lorraine Pascale en canal cocina, no hay nada mejor que estar un poco pachucha para ver todos los programas de cocina de la tele, ja,ja,ja.





Los ingredientes de la tarta están indicados para un molde de 23 cm, pero yo la hicimos más pequeña y los adaptamos a un molde de 18cm. Como la teníamos que hacer en el pueblo y además teníamos poco tiempo tuve que buscar una tarta que no tuviera mucho trabajo y la elección fue un acierto. La base de galletas de chocolate super rica, el relleno delicioso y la presentación fácil y muy vistosa. Con las galletas de la receta sale una base bastante gruesa, que le queda muy bien, pero si la prefieres mas fina, reduce la cantidad de galletas.
A nosotros nos gustó mucho, espero que te guste.




Ingredientes para un molde de 20 - 23 cm

- 400 gr de galletas digestive o integrales con chocolate.
- 75 gr de mantequilla.
- 800 gr de queso mascarpone o queso cremoso (yo la hice con mascarpone).
- 2 cucharadas colmadas de azúcar glass (yo puse un poco mas).
- 100 gr de chocolate negro.
- 300 gr de chocolate con leche.
- 100 gr de chocolate blanco (te sobrará).



Trituramos las galletas y las ponemos en un bol, mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, una vez bien mezcladas las ponemos en el fondo de nuestro molde (desmoldable) y repartimos bien la mezcla, prensamos con la ayuda de una cuchara para que quede bien compacto y liso. Reservamos.
En un bol mezclamos el queso, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que tengamos una crema homogénea y suave. Reservamos.




En un cazo amplio fundimos los chocolates al baño de maría, una vez fundidos separamos ¼ parte para la cobertura y reservamos. Cuando haya enfriado un poco el resto del chocolate, vamos incorporando poco a poco cucharadas de la mezcla de queso y azúcar, mezclando todo muy bien. Cuando tengamos todo el queso y el chocolate integrados, volcamos la crema sobre la base de galletas, alisamos la superficie para que quede bien lisa.
Ponemos la tarta en el frigo un par de horas.




Derretimos otra vez el chocolate que habíamos reservado y lo volcamos sobre la tarta, moviendo el molde de forma circular para que cubra toda la superficie.
Con papel de hornear preparamos un cucurucho con los bordes hacia dentro para evitar que se desmonte. Derretimos el chocolate blanco al baño de maría y lo vertemos dentro del cucurucho, doblamos la parte de arriba para que no se salga el chocolate y con unas tijeras cortamos la punta de nuestro cucurucho, muy poco, para que salga un hilo fino de chocolate.
Dibujamos líneas sobre la tarta con una separación de unos 2 cm una de otra y después con la ayuda de un palillo arrastramos las líneas en sentido contrario (metemos la punta del palillo en el chocolate y lo arrastramos como si quisiéramos juntar las líneas).
Guardar en el frigo hasta que la superficie endurezca.
Desmoldar y servir.





¡ Buen provecho !

7 comentarios