Pollo glaseado con cuscús


Dice el dicho popular que no solo de pan vive el hombre, pues ese dicho trasladado a mi casa seria algo así " no solo de sopas, verduras y frutas tengo contenta a mi pequeña famila" ja,ja,ja, así que no me queda otra que cocinar de todo, para contentar a todos, aunque yo intento en la medida de lo posible, tomar las menos grasas posibles.
Este plato dista mucho de ser un plato tipicamente oriental o árabe, pero el dulce marinado le da un toque muy especial, yo que no soy muy amante de los contrastes de dulce con salado, este pollo me encanta.
En esta receta el cuscus va un poco sofrito antes de hidratarlo, lo que le da un toque muy rico y queda mucho mas suelto.
A parte de ser un plato económico, es muy completo y con una buena ensalada verde ya tenemos listo un almuerzo.




Ingredientes para 4 personas


4 contramulos de pollo deshuesados (algunos comensales pueden necesitar 2 trozos).
100 ml de salsa de soja.
2 cucharadas de miel.
2 cucharadas de vino blanco, jerez o cualquier otro.
1 diente de ajo.
1 cucharada de salsa de guindillas, yo no la puse.
200 gr de cucús.
400 ml caldo de ave ( puede ser avecrem).
100 gr de garbanzos cocidos.
1 cucharadas de vinagre.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Unas hojas de menta.





Mezclamos la salsa de soja con una cucharada de aceite de oliva, la miel, el vino blanco, el diente de ajo machacado y la salsa de guindillas si decides ponerla. Untar los contramulos con esta mezcla y dejarlos macerar unas 2 horas.
Pasado el tiempo, sacamos la carne de la marinada y la ponemos en una fuente de horno.
La ponemos en el horno a 180ºC durante 45 minutos o hasta que la veamos dorada, a mitad de cocción le damos la vuelta y regamos con los jugos que haya soltado o con unas cucharadas de la marinada.




Mientras tenemos el pollo en el horno hacemos el cuscús, en una sarten con 4 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el cuscús, lo pasamos a un bol y lo regamos con el caldo bien caliente. Dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el caldo. Lo separamos con un tenedor y le añadimos la menta picada y los garbanzos cocidos y escurridos.
Hacemos una vinagreta con varias cucharadas de aceite de oliva, el vinagre,sal y pimienta y regamos el cucús.
Ponemos el cuscús en una fuente y encima los contramuslos fileteados.




¡ Buen provecho !

15 comentarios