Rollitos de calabacin y gambas

Este es un aperitivo para quedar muy, pero que muy bien. Es vistoso, fácil y delicioso. Los puedes dejar hechos con antelación y freír en el último momento.
La receta es de Loli del blog facilútil, que hace tiempo que no sabemos nada de ella, pero yo sigo cogiendo recetas de su blog que es muy bueno.
No preciso demasiado los ingredientes, porque dependerá del tamaño del calabacín y del grosor de las láminas, pero con un calabacín hermoso, podemos hacer unos 12 rollitos.



Ingredientes

- 1 o 2 calabacines.
- Gambas o langostinos pelados, una por cada tira de calabacín.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva para freír.
- Harina, unos 100 gr.
- Pan rallado, unos 100 gr.
- Palillos pequeños.



Cortamos el calabacín en tiras finas con la mandolina o con cuchillo, pero bien finas.
Ponemos un cazo con agua a calentar y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir echamos las tiras de calabacín, las dejamos unos segundos, solo blanquearlos y las sacamos a un bol con agua fría y cubitos de hielo. Los secamos sobre papel de cocina.
Pelamos las gambas, dejándole la cola, aunque esto es solo decorativo, las salpimentamos y enrollamos con una tira de calabacín y sujetamos con un palillo.
Mezclamos la harina con el pan rallado, rebozamos los rollitos y los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos calientes.



¡ Buen Provecho !

6 comentarios