lunes, 14 de diciembre de 2015

Trufas de castañas y chocolate



Sois muchos los que me estáis pidiendo que suba al blog un menú de Navidad.
Como he dicho en varias ocasiones, desde el mes de junio no estoy pasando por mi mejor momento personal, lo que me lleva a no tener ganas de cocinar ni de seguir con el blog. Haciendo un esfuerzo importante estoy subiendo recetas que ya tenia hechas, como estas trufas de castañas.
Son de Kanela ylimón y están realmente ricas, no es la trufa clásica de chocolate, os sorprenderá lo deliciosas que están, yo me las comí el año pasado y seguro que en otro momento las volveré a hacer.
Al final de la receta os dejo los enlaces de los menús de otras Navidades por si os sirve, lamento no poder colaborar más.

 
Ingredientes

-         300 gr de castañas cocidas.
-         150 gr de azúcar.
-         150 gr de chocolate negro 70%.
-         100 ml de nata 35% mg.
-         60 gr de mantequilla.
-         Cacao en polvo para rebozar (yo uso cacao puro valor desgrasado).





Comenzamos cociendo las castañas, yo suelo cocer más cantidad y luego las congelo para hacer otros postres, como un flan.
Le quitamos la cáscara gruesa a las castañas y las ponemos en un cazo cubiertas de agua y sal generosa, pues las castañas son un poco sosas. Las tapamos y dejamos cocer 25 minutos. Las pelamos de la piel fina y las trituramos en un robot, las machacamos en el mortero o las chafamos con un tenedor, dependerá de cómo te guste el resultado final, mas fino o con algún trocito de castaña (también las podemos congelar una vez trituradas).
Fundimos el chocolate y la mantequilla a fuego suave y le añadimos la nata y el azúcar y movemos todo. Incorporamos las castañas trituradas y mezclamos muy bien. Dejamos reposar en el frigo de un día para otro.
Hacemos bolitas pequeñas y las rebozamos en cacao en polvo.






Menu 2011

Menu 2012

 Entrantes

Guarnición

Plato principal

Postres

¡ Buen provecho !