Champiñones en salsa

Esta receta la podemos encuadrarla dentro de las recetas 100 % vegetarianas o veganas, pero yo no la hago por ese motivo sino como guarnición de carnes o pescados, aunque me cuido bastante la alimentación, no llego a ser vegana todavía, quien sabe mas adelante?
La salsa de pimientos hace de estos champiñones un plato muy sabroso y sobre todo sano y sin grasas poco saludables. Los podemos comer como primer plato o entrante o como guarnición.
Las cantidades que indico son para comerlos como guarnición, si los tomamos como entrante podemos aumentar un poco la cantidad, pero también dependerá del tamaño de los champiñones y de lo frescos que sean, si son muy frescos pesan mas.




Ingredientes

- 500 gr de champiñones pequeños.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo.
- 2 ñoras o pimientos rojos secos y carnosos.
- 1 vasito de vino blanco.
- 1 guindilla (opcional).
- Aceite de oliva.
- Sal.



Limpiamos los champiñones de tierra y le cortamos el rabo generosamente, los lavamos y secamos un poco con papel de cocina.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y los ajos muy picados y los champiñones enteros (mejor pequeños). Cuando tomen color añadimos la carne de las ñoras que previamente hemos cocido un poco para sacar la pulpa, removemos y añadimos el vino blanco y la guindilla, esta es opcional. Dejamos cocer 2 o 3’.
Sacamos los champiñones y trituramos la salsa o la pasamos por el chino, yo prefiero pasarla por el chino o colador.
Poner los champiñones dentro de la salsa y dejar al fuego un poco.
Servir calientes.



¡ Buen provecho !

11 comentarios