Muffins de oreo

Somos muchos los adictos a estas galletas y si solas ya están ricas, las elaboraciones con ellas son “el no va mas”..... tartas, galletas, muffins, helados, bizcochos, brownies y todo lo que se nos ocurra.
No dejes de hacer algún postre con ellas, son deliciosos. En este ocasión os presento unos muffins, en otra ya hice unas galletas, un poco bestias, eso si, y seguiremos con otras elaboraciones, cual de todas mas rica.




Ingredientes ( salen unos 25 muffins)

- 200 gr de azúcar.
- 100 gr de galletas oreo.
- 1 bote de galletas oreo minis (sobrarán).
- 2 huevos.
- 140 gr de mantequilla.
- 130 gr de harina.
- 1 y ½ cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- 150 ml de leche entera.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.



Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos el azúcar con la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, hasta conseguir una crema y añadimos uno de los huevos, cuando se haya integrado, añadimos el otro.
Trituramos las galletas normales (no las minis) hasta hacerlas polvo y lo mezclamos con la harina, la levadura, el azúcar avainillado y la sal. Tamizamos la mezcla y la vamos mezclando poco a poco con la crema de huevos, mantequilla y azúcar, agregamos la leche y mezclamos toda la masa.
Para rellenar los moldes, ponemos primero un poco de masa, encima colocamos una galleta oreo mini y ponemos otro poco de masa. Si los moldes son grandes le podemos poner dentro una galleta oreo normal, es lo que yo he hecho y colocamos encima una oreo mini.
Horneamos 20 o 25 minutos.



¡ Buen provecho !

12 comentarios