Minis croissants con masa quebrada de queso

Esta semana cambio de tercio…… y cocinamos un aperitivo muy rico, divertido y con una masa diferente y muy original.
Esta masa es muy versátil, no solo podemos hacer croissant, la podemos usar para quiches, tartaletas, empanadillas, etc.
Es una masa muy sabrosa y nada complicada.
El relleno lo dejo a vuestro gusto, yo le he puesto paté, pero le podéis poner sobrasada, cualquier tipo de queso o lo que se os ocurra.
La receta es del blog de Loli de Facilutil, que aunque ahora no está en activo, espero que le guste ver una de sus recetas en mi blog.
Croissant en fracés quiere decir creciente, en el sentido del "cuarto creciente lunar" que hace referencia a la forma de media luna. Aunque existen muchas leyendas en relación al origen de estos bollitos, parece ser que la mas creíble está en la historia de los panderos de Viena que contribuyeron a que esta ciudad fuera salvada del los soldados otomanos. Para saber mas pincha aquí.



Ingredientes para unos 15 minis croissant

- 45 gr de mantequilla.
- 90 gr de harina.
- 90 gr de queso philadelphia.
- Una pizca de sal.
- Huevo para pintar.
- Semillas o hierbas para espolvorear ( yo he puesto sésamo)

Relleno:

- Paté, sobrasada, quesos……




Cortamos la mantequilla en trocitos pequeños y la mezclamos con la harina, el queso y la sal, hasta que quede todo bien integrado. Si estuviera muy dura, le añadimos unas cucharaditas de agua, hasta que tenga una consistencia manejable. La tapamos y dejamos reposar en el frigo aprox. 1 hora.
La extendemos con un rodillo, hasta dejarla con un grosor de unos 3 mm. La cortamos en triángulos, ponemos el relleno y enrollamos desde la parte mas ancha a la mas estrecha.



Los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, pintamos con huevo y espolvoreamos con sésamo o hierbas.
Horneamos unos 20’ a 180ºC, con el horno previamente caliente o hasta que esté dorados.





¡ Buen provecho !

4 comentarios