Quiche de avena con queso y espinacas

Si este quiche tiene algo de original, sin duda que es la masa, porque el relleno siempre lo podemos cambiar a nuestro gusto. Si no te atreves con la masa quebrada, esta es mucho más sencilla, deliciosa y diferente.
Es una receta vegetariana, que no vegana, porque estos últimos, no comen ni queso ni huevos.
La receta es la que viene o mejor dicho venía en la caja de copos de avena bruggen, la que venden en mercadona. Yo le he cambiado el queso, en la receta lleva queso feta, pero éste me gusta poco y yo le he puesto mozarella, quizás no sea el queso más sabroso, pero a mí me gustó mucho como quedo. Un queso tipo cheddar, enmental o incluso un queso manchego, sin duda lo hará más sabroso y si nos atrevemos y le ponemos unos taquitos de jamón o unas gambas peladas, tiene que estar delicioso, aunque para mí ya lo estaba tal cual.
Espero que os guste tanto como a mi.





Ingredientes para un quiche grande

- 250 gr de copos de avena.
- 100 gr de mantequilla fundida.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de tomillo.



Para el relleno

- 500 gr de espinacas frescas.
- 100 gr de queso feta (yo puse mozzarella, pero puedes poner cualquier otro queso).
- 2 huevos.
- 150 ml de nata para cocinar.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.


Mezclamos lo ingredientes de la masa, hasta que estén bien integrados. Forramos con ella un molde desmoldable. No es una masa fácil de manejar, así que lo mejor es que la eches en el molde y con el dorso de una cuchara la vayamos aplastando (como cuando hacemos una base de galletas para una tarta) incluidas las paredes.
Horneamos durante 20’ a 180ºC.

masa antes de hornearla
En una sartén con un fondo de aceite ponemos las espinacas troceadas o en hojas, un pelin de sal y las salteamos un par de minutos.
Batimos los huevos con sal y pimienta, añadimos la nata, las espinacas y mezclamos todo.
Vertemos la mitad de la mezcla sobre la masa, encima ponemos casi todo el queso en trocitos y reservamos un poco. Añadimos el resto de masa y ponemos encima el queso reservado.
Horneamos otros 20’ a 180ºC.




¡ Buen provecho ¡

7 comentarios