Tarta fácil de chocolate blanco

                       
Por fin…… un postre!!!!! y con éste comenzamos la temporada de postres mas frescos, ya es hora de apagar el horno, que por estas tierras del sur, el calor empieza a ser insoportable.
Esta tarta es de María José del blog pasen y degusten, que tiene una larga lista de postres rápidos, sencillos, muy ricos y resultones, para muestra esta tarta de chocolate blanco, para los amantes de lo muy dulce, un bocado suave y cremoso que te encantará.
Yo le he puesto la base de galletas como lo hizo ella, que con los trocitos de chocolate, esta de muerte, pero si quieres acortar tiempo, queda muy bien sin base.


Ingredientes para una tarta grande ( molde de 23 cm)

- 200 gr de chocolate blanco.
- 500 gr de nata líquida.
- 250 gr de leche.
- 130 gr de azúcar.
- 250 gr de queso cremoso philadelphia.
- 2 sobres de cuajada.


Para la base
- 250 gr de galletas tipo digestive.
- 45 gr de chocolate negro.
- 60 gr de mantequilla.


Trituramos las galletas y el chocolate, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien, con esta pasta forramos el fondo de un molde, desmoldable, sellando bien los bordes.
Disolvemos los sobres de cuajada en un poco de leche, hasta que no tenga grumos.
Ponemos a calentar a fuego medio, el resto de la leche, con la nata, el chocolate, el queso y el azúcar y no paramos de mover con varillas, hasta que se mezcle todo bien. Cuando empiece a hervir añadimos la leche con la cuajada y movemos hasta que vuelva a hervir, dejamos un ratito al fuego y cuando veamos que empieza a espesar la retiramos y vertemos sobre las galletas.
Dejamos enfriar y después la ponemos en el frigo.



¡ Buen provecho !

6 comentarios