Ensalada de berenjena y salmón

Me he comido esta ensalada varias veces, sin tener en cuenta la época del año, si es verano o invierno o si es la temporada de esta verdura o no. Como podemos disfrutar de ella durante todo el año, te propongo que vayas teniendo en cuenta, las fechas que se avecinan y no descartes hacerla para una buena comida. Una ensalada muy rica y resultona.
Recordar que el sésamo tiene muchas propiedades medicinales, el más importante es el aporte de hierro, ayudando a prevenir las anemias ferropénicas ( si lo tomamos triturado). Después de la soja es la semilla con mayor contenido en lecitina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su alto contenido en calcio ayuda a prevenir la osteoporosis y rico en vitaminas E y B, esta ultima ayuda a fortalecer las unas y el pelo.


Ingredientes para 4 personas

- 1 berenjena hermosa o 2 pequeñas.
- Salmón marinado.
- 1 yogourt cremoso.
- Cebollino ( yo no lo puse).
-Semillas de sésamo ( yo lo puse negro, pero puede ser blanco).
- Aceite de oliva.
- Sal, pimienta y jengibre.


Pelamos la berenjena y la hacemos rodajas a lo largo y las rodajas las hacemos bastoncitos. Las ponemos en un escurridor, espolvoreamos de sal y dejamos reposar para que vayan soltando el jugo amargo. Las lavamos y secamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos las berenjenas, añadimos sal, pimienta y las dejamos hacer hasta que estén blanditas, espolvoreamos con un poco de sésamo, dejamos tostar un poco y las apartamos.
Hacemos la salsa, mezclando el yogourt con el cebollino muy picado, sal, aceite de oliva y un poco de jengibre rallado.
Cortamos el salmón en tiras, más o menos como las berenjenas y montamos el plato con un aro. Alternamos capas de berenjena y salmón y encima ponemos la salsa de yogourt.



¡ Buen provecho !

9 comentarios