Galletas de turrón

¡Que cocinicas somos en el CEA! Para muestra estas deliciosas galletas que llevó a la comida de Navidad María José, pero que no se quedaban atrás otros platos, como el postre de calabaza de Placi, las ensaladas de Pilar, las empanadas de Bea, la carne de Viki, los huevos rellenos de Carmen y muchas, muchas de tod@ los que nos reunimos para celebrar la navidad en la montaña.





Estas galletas me encantaron, son ideales para reciclar esa tableta de turrón que todavía tienes en la cocina sin saber muy bien que hacer con ella, si abrirla y acabar con ella rápido, muy a pesar de esos kilos de más que quieres quitar o dejar que se caduque con el consiguiente cargo de conciencia que da tirar comida y así ser fiel al propósito de dejar los kilos de estas navidades. Pues con esta receta, asunto resuelto, porque aunque están tan ricas que no te puedes comer solo una, no es lo mismo comerse un trozo de turrón que comerse 2 galletas con una taza de té; el aporte de calorías es algo menor.
Si no te queda turrón, anota la receta para el próximo año, que estoy segura te van a gustar o busca si todavía queda en tu supermercado y no te quedes con ganas de probarlas.





Ingredientes


- 200 gr de turrón de Jijona (del blando).
- 1 huevo.
- 50 gr de azúcar.
- 250 gr de harina.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.





Comenzamos desmenuzando el turrón con un tenedor y lo reservamos.
En un bol mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema, añadimos el huevo y batimos.
Así es como yo las he hecho, pero Maria Jose, trituró el turrón con el huevo hasta conseguir una crema que mezcló con la mantequilla y el azúcar, quedando las galletas más finas; como yo las he hecho te encuentras los trocitos de almendra.
Siguiendo con mi receta, añadimos la harina y cuando esté bien integrada, incorporamos el turrón que habíamos desmenuzado y amasamos a mano para que se integre bien en la masa.





La dejamos reposar en el frigo 1 hora. Estiramos la masa hasta dejarla de unos 5mm, la cortamos con el cortador elegido y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Las horneamos, con el horno previamente caliente, unos 12 o 15 minutos a 175ºC o hasta que veamos que están doraditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para hincarle el diente.











¡Buen provecho!

7 comentarios