Leche frita

Roscos, pestiños,torrijas, arroz con leche, huevos a la nieve, buñuelos y leche frita, entre otros…en Semana Santa tenemos, a parte de procesiones y demás actos religiosos, claro está, unas ricas comidas tanto saladas como dulces. Este año le ha tocado a la leche frita. Yo no suelo hacer nada dulce, pero el blog obliga, ja,ja,ja y así no pierdo la tradición y no olvido las recetas familiares.




Ingredientes para un molde de 20 x 16cm

Salen 24 porciones, no muy grandes. Puedes doblar las cantidades.
- 500 ml de leche.
- 75 gr de harina.
- 1 cucharada rasa de maicena.
- 35 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- Una ramita de canela.
- La piel de ½ limón.
- Harina para rebozar.
- 1 o 2 huevos para el rebozado.
- Aceite de oliva para freir.
- Azúcar y canela en polvo para rebozar.



Ponemos en un cazo la mitad de la leche a calentar con la corteza del limón, (solo la parte amarilla, lo sacaremos con cuidado de cortar nada de blanco, porque nos amargaría la leche), la ramita de canela y la mantequilla.
Mientras en un cuenco ponemos el resto de la leche, fría, y disolvemos la maicena y la harina, con unas varillas, hasta que no tenga grumos.
Cuando esté caliente añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva, seguidamente incorporamos la mezcla de leche y harina. Seguimos moviendo hasta que espese, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente, sin parar de mover unos 5 minutos, para que se cueza un poco la harina. Sacamos la canela y la piel del limón y ponemos la masa en un molde rectangular o cuadrado, engrasado. Tapamos con un film y dejamos reposar mejor de un día para otro en el frigo.
Cortamos porciones de masa del tamaño deseado, yo los hago pequeños. Pasamos por harina, sacudimos bien y después por huevo batido, escurrimos y pasamos a la sartén, con el aceite caliente, le damos la vuelta cuando estén dorados y sacamos a un plato con papel absorbente. Por último rebozamos en azúcar y canela mezcladas.









¡Buen provecho!

3 comentarios